domingo, 8 de diciembre de 2013

Lealtad al proceso, amor a la Patria


Hace exactamente un año, el Comandante Chávez nos dejaba una directriz, clara y diáfana como todas las suyas. Decía, flanqueado por Nicolás Maduro y Diosdado Cabello que su opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, era que eligiéramos a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Directriz que cumplimos desde el corazón el pasado 14 de abril.

Hoy, celebramos en las calles de la patria el “Día de la lealtad y el amor al Comandante Supremo Hugo Chávez”, por decreto número 541 publicado en la Gaceta Nacional número 40.286 el 4 de noviembre de este año. Y no podía ser de otra manera más que haciendo ejercicio de las amplias libertades sociales y políticas que nos legó el Comandante Chávez.
Para las empresas de comunicación, este decreto es una forma de eludir los deberes electorales, por los cuales queda prohibido el proselitismo político durante las 48 horas previas al proceso comicial y aún el día mismo de las elecciones. De esta manera, expresan la limitada visión de democracia que para ellos se circunscribe únicamente al acto mismo de votar.

Pero 14 años de Revolución le han enseñado al pueblo venezolano que unas elecciones no son el final de una campaña electoral, si no el comienzo de un proceso de construcción que hoy cobra una importancia cardinal cuando lo vemos a la luz de la consigna “comuna o nada”.

Es con el poder local, junto a alcaldes y alcaldesas, que el pueblo organizado tiene la oportunidad de seguir avanzando con paso seguro en la materialización del espíritu de las comunas que pedía el Comandante, de la construcción en lo local del modelo socialista.

Celebrar hoy el amor y la lealtad al Comandante es celebrar: su visión estratégica; su comprensión del momento histórico; su permanente formación; su ética revolucionaria y su capacidad autocrítica. Es con ese espíritu que venezolanas y venezolanos asisten a las urnas a elegir 337 alcaldes, 2.435 concejales municipales, 13 al Cabildo del Distrito Capital y 7 concejales a la región del Alto Apure.

Fuente: ALBA TV / mg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario