miércoles, 17 de abril de 2013

Infografías: Date cuenta del ventajismo mediático de Capriles





A lo largo de la última campaña presidencial, desarrollada entre el 2 y el 11 de abril, se creó toda una matriz de opinión en base al supuesto ventajismo del gobierno en el acceso a los medios informativos. Nada más lejos de la realidad: un reciente estudio efectuado entre el 6 y el 11 de abril sobre la publicidad en campaña en 3 televisoras privadas venezolanas mostró un marcado desequilibrio informativo en favor de la oposición. Así, en esos días el excandidato presidencial Capriles tuvo un 76 % de tiempo en pantalla por publicidad (10.085 segundos en pantalla), frente a apenas un 24 % del presidente Nicolás Maduro (3.170 segundos en pantalla). El total de dinero invertido por el Comando de Campaña Simón Bolívar fue superior a 56 millones de bolívares.

En Venevisión, el 69 % de segundos de publicidad fueron para la oposición (3780 segundos), por un valor superior a 33 millones de bolívares. frente a un 31 % para el gobierno, por un monto de 14 millones 597 mil.

A respecto de este ventajismo opositor, el embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, señaló que “no es poca cosa tener el apoyo del imperio, la dictadura mediática internacional y local. Grandes corporaciones internacionales, la mayoría de los ricos locales, los eternos desestabilizadores, más el apoyo de un sector de la burocracia eclesiástica y aparte de eso 80% de los medios del país”.

En la actual coyuntura, el desconocimiento de los resultados electorales por parte del excandidato de la Mesa de la UltraDerecha (MUD), y la violencia desatada por sus seguidores, han echado por tierra la imagen ficticia que los medios privados trataron de crear acerca de Capriles, fingiendo que se trataba de un líder con voluntad de unión y reconciliación entre todos los venezolanos. Hipócritas. La quema de más de 8 Centros de Diagnóstico Integral, de numerosas sedes del Psuv, el asedio a televisiones públicas como VTV y TeleSur, la persecución de médicos cubanos, o el asesinato de militantes chavistas han sacado a la luz el verdadero rostro fascista del líder opositor.





Infografías: Asgdre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario