miércoles, 17 de abril de 2013

¡Chávez vive en la integración de los pueblos del sur!



El embajador de Venezuela en las Naciones Unidas, Jorge Valero, durante una entrevista en el programa Dossier reiteró la importancia que tiene el hecho de ser la próxima sede de la  XVII Cumbre de los Países no Alineados que agrupa a 120 países. Este es un reconocimiento más por los esfuerzos que la Revolución Bolivariana y Chavista, ahora liderada por Nicolás Maduro, ha desarrollado en función de la integración de los pueblos oprimidos del mundo. 

El Movimiento de Países no Alineados (Mnoal) expresó "Venezuela, bajo su presidencia (de Nicolás Maduro), continuará su contribución a la consolidación de la unidad del Mnoal y a la lucha conjunta en defensa de los principios del movimiento", aprovechando la ocasión para felicitar y expresar su apoyo al presidente, según reseñó Prensa Latina.

Mientras tanto en el canal de televisión NTN 24, “especialistas” en el tema electoral afirmaban que las expresiones de felicitación y reconocimiento del triunfo de Nicolás Maduro Moros de los países de la región, están basadas en el miedo en afectar las oportunidades económicas que los convenios con Venezuela han generado en sus territorios. Esto ratifica la posición expresada por el candidato perdedor Henrique Capriles Radonski, minutos antes en el mismo canal, donde exigía a la presidenta Cristina Kischner presentar un estado de cuentas con la deuda que este país tiene con Venezuela.

Estas expresiones demuestran la posición mercantilista, poco solidaria y capitalista del excandidato de la derecha, apoyado por medios de comunicación internacional, mientras el gobierno revolucionario apunta hacia la conformación de un mundo multicéntrico y pluripolar, objetivo cuatro del Plan de la Patria que triunfó el 14 de abril. El embajador Valero calificó la XVII Cumbre de los Países no Alineados a desarrollarse este año como uno de los eventos internacionales más importantes en el mundo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario