sábado, 5 de diciembre de 2015

Por un futuro comunal, este 6D vamos por más



La campaña “Cada Latido Cuenta” nos permitió juntarnxs y movilizarnos en este escenario electoral poniendo sobre la mesa demandas que consideramos claves para avanzar hacia el horizonte comunal. Pues consideramos que la salida no es volver a ese pasado que nos destruyó, la salida es la del pueblo organizado, la verdadera salida es el Comuna o Nada.

El pueblo como Poder Popular tiene la respuesta, pero necesitamos el respaldo de los otros poderes para poder avanzar hacia la construcción del Estado Comunal y del futuro que ya se está construyendo. Mientras la derecha tiene consignas vacías, nosotrxs, las Comunas y movimientos sociales tenemos propuestas que nos permitirán caminar en la resolución de nuestros problemas y la producción para la vida: Por eso ahora vamos por más.

Lucharemos por mantener una asamblea revolucionaria que legisle para transformar la base económica de la sociedad, desarrollar nuestras fuerzas productivas y fortalecer nuestras dinámicas organizativas.

Vamos a fortalecer la Ley de Transferencia de competencias, bienes, servicios y recursos al Poder Popular.

Vamos a defender la Ley de tierras y desarrollo agrario, y hacia la Ley de Semillas porque sin semillas propias, con licencia libre (sin patentes) no habrá soberanía alimentaria. ¡No a la distribución de semillas transgénicas en el país!

Vamos hacia la Ley Antisicariato porque no queremos más campesinxs muertos a manos de quienes se creen dueños de la tierra que no trabajan.

Vamos a defender la Ley de Tierras Urbanas, y hacia la Ley de Autogestión y Construcción. Así como también vamos por la derogación del art. 471 que criminaliza la lucha por la tierra.

Vamos hacia la reglamentación urgente y no derogable de todas las leyes del Poder Popular.

Vamos para defender el Reglamento de radiodifusión y televisora libre, comunitaria y alternativa, y hacia la Ley de Comunicación Popular.

Vamos para defender la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, y hacia la Legalización del aborto porque todas tenemos derecho a decidir sobre nuestros cuerpos. Vamos hacia el matrimonio igualitario
 
 

¡Defendamos cada espacio liberado y avancemos hacia el horizonte deseado!

#CadaChavistaCuenta

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario