lunes, 15 de abril de 2013

Oposición fascista incendia varios centros de salud provocando muertes y heridos en Caracas



Grupos violentos de derecha han asediado e incendiado instalaciones de salud y viviendas provocando varias víctimas que han resultado muertas o heridas, luego de que el candidato burgués, Henrique Capriles, desconociera los resultados de las elecciones presidenciales del 14 de abril, donde fue derrotado por más de 200 mil votos.

Entre las víctimas se encuentran José Luis Ponce, quien murió al recibir disparos de un grupo que atacó el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de La Limonera, en el municipio Baruta del estado Miranda, gobernado por Capriles.

La esposa de Ponce, Rosilis Reyes, fue gravemente herida en el mismo ataque, que ocurre un día antes del décimo aniversario del sistema público de salud Misión Barrio Adentro.

Estos embates opositores contra las instalaciones y personal médico de Barrio Adentro ocurren apenas días luego de que finalizara la campaña electoral, durante la cual el candidato de derecha prometió reforzar las misiones e incluso otorgar la nacionalidad venezolana a los médicos cubanos que laboran solidariamente en estos centros de salud.

Otros CDI han sido asaltados en Palo Verde, en el municipio Sucre, y en los sectores Trapichito y Oropeza, en el municipio Plaza, todos ubicados en el estado Miranda.

Varios colectivos han reportado ataques similares en distintos lugares del país, incluyendo incendios provocados contra una urbanización de petrocasas en el estado Carabobo, así como tiroteos e incendios contra sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario