domingo, 14 de abril de 2013

En Venezuela se decide votando


Una jornada histórica sin duda. Mejor dicho, una jornada en la que lo cerrado de los resultados dan cuenta de que en este país el juego político rueda en las calles, dos modelos enfrentados, uno de ellos con más de 200 años de ventaja y el otro con la necesidad de una revisión crítica a todos los niveles. Profundización de la Revolución, Poder Popular, Estado Comunal o corremos el riesgo de perder 14 años de jodida lucha.
Estos resultados nos interpelan sobre lo que tenemos por hacer, en el caso del movimiento popular articulado en el Comando Caphucha nos plateamos a partir de un foro realizado el sábado 6 de abril, en el que consensuamos desafíos y propuestas inmediatas a partir de la  Victoria del 14 de abril:
1.- Defender la victoria del proyecto Socialista de cualquier intento de desestebilización o retroceso.
2.- Trabajar incansablemente por la Unidad del Campo Revolucionario y para contribuir a esta tarea, prefiguramos a CAPHUCHA, como un espacio articulado de construcción programática del movimiento popular revolucionario.
3.- Iniciar una campaña permanente por la construcción de la patria socialista, dando el Golpe de timón,  trabajando por la  siembra del espíritu de la cultura comunal, la aceleración de la construcción del Estado Comunal y la generación de condiciones para la construcción de una dirección colectiva de la revolución.
4.- Crear metodologías alternativas y participativas para el debate y la construcción de propuestas programáticas, la toma de decisiones y el empoderamiento popular de todos los sectores sociales revolucionarios, que garanticen la construcción del Estado Comunal y la dirección colectiva, que generen escenarios de Co-Gobierno en los que el movimiento popular tenga participación igualitaria y protagónica y capacidad decisoria junto a la dirección político-militar de la revolución. 
5.- Iniciar el debate con la dirección político -militar en un Diálogo Bolivariano fraterno y post-electoral donde se sienten las bases y acuerdos mínimos para impulsar conjuntamente un plan para el golpe de timón y los mecanismos de participación en la dirección colectiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario