El candidato perdedor en las elecciones presidenciales del 14 de abril, Henrique Capriles, reconoció los hechos de violencia que han ocurrido en el país, pero negó que los ataques a centros de salud, locales de ventas de alimentos, viviendas, así como a familias y personas, que han provocado nueve muertes y decenas de heridos, hayan sido ejecutados por sus seguidores.
"Lo desautorizamos, no pertenece a este proyecto (...) Solamente una mente enferma puede ir a quemar un consultorio médico", dijo el ex candidato burgués, quien ha sido uno de los promotores de grupos de protesta violenta conformados por jóvenes, financiados por instituciones manejadas por los EEUU, y que han sido detenidos por los cuerpos de seguridad venezolanos.
Por su parte, el jefe de campaña de la
derecha, Henri Falcón, se refirió a estas detenciones.
“Estos jóvenes en su mayoría son estudiantes universitarios, heridos producto de la actuación desproporcionada de algunos funcionarios", expresó Falcón, en un intento por victimizar a los agresores, que han sido formados para promover golpes suaves siguiendo la doctrina de organizaciones como Otpor.
Juan Requesens, coordinador de La Fuerza Joven, organización que agrupa jóvenes de derecha que apoyan a Henrique Capriles, admitió la detención de más de 150 jóvenes que participaron en los ataques, pero aseguró que seguirán promoviendo actividades en la calle.
“Esta juventud no se calla, no se
arrodilla por eso La Fuerza Joven de Venezuela sigue y seguirá en
pie de lucha por la democracia”, aseguró.
Capriles, quien encabeza los intentos
por desconocer las instituciones del Estado venezolano como preámbulo
para ejecutar un golpe, señaló al gobierno de albergar intenciones
golpistas, y anunció que analizaba participar en la reunión
presidencial de UNASUR de este jueves en Lima para denunciarlo.
“He conversado además con los jefes de Estado y cancilleres sobre intenciones golpistas en nuestro estado Miranda”, indicó, sin proporcionar más detalles.
Además, acusó al gobierno, a través de su cuenta en la 'red social' Twitter, de ser la fuente de la violencia, pretendiendo desmarcarse.
ALERTA grupos del Gobierno vestidos o con afiches nuestros que quieren generar violencia!Nadie caiga en provocaciones,hacer RT
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 18 de abril de 2013
El clima de violencia tuvo su inicio cuando Henrique Capriles convocó a protestar a sus seguidores, luego de desconocer los resultados electorales donde se impuso por más de 200 mil votos el candidato socialista Nicolás Maduro, quien toma posesión este viernes 19 de abril.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario